El divorcio es uno de los temas más comunes entre las personas de hoy en día. De hecho, se estima que cada año se divorcian miles de parejas en España. Santa Cruz de Tenerife no es una excepción. En los últimos años, el número de divorcios en Santa Cruz de Tenerife se ha incrementado considerablemente.
De acuerdo con datos oficiales, en el año 2020 se emitieron un total de 5.853 sentencias de divorcio en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esto significa que el número de divorcios en esta provincia ha aumentado en un 8 por ciento respecto al año anterior.
Asimismo, la estadística de divorcios en Santa Cruz de Tenerife también muestra que los divorcios entre parejas con hijos son más frecuentes que entre aquellas que no tienen hijos. De los 5.853 divorcios emitidos en el año 2020, el 83,5 por ciento se produjo entre parejas con hijos. Esto indica que la mayoría de los divorcios en la provincia se producen entre parejas con hijos.
Otra de las estadísticas de divorcios en Santa Cruz de Tenerife es que el tiempo medio de matrimonio antes del divorcio es de 11,5 años. Esto significa que la mayoría de los divorcios se realizan entre parejas que llevan muchos años de matrimonio, aunque no siempre es así.
Además, estas estadísticas también muestran que el 30,7 por ciento de los divorcios se produce entre parejas con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años. Esto indica que las parejas más jóvenes también se divorcian, aunque no son tan frecuentes como aquellas de mayor edad.
Por otro lado, una estadística interesante es que el 53,8 por ciento de los divorcios se produce porque uno de los miembros de la pareja no quiere seguir estando casado. Esto significa que muchas veces el divorcio se produce porque uno de los miembros de la pareja ya no quiere estar casado.
Finalmente, la estadística de divorcios en Santa Cruz de Tenerife también muestra que el 46,2 por ciento de los divorcios se produce por infidelidad. Esto significa que la infidelidad es una de las principales causas de divorcio en la provincia.
En conclusión, el número de divorcios en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha aumentado en los últimos años. La mayoría de los divorcios se producen entre parejas con hijos y con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años. El motivo más común para el divorcio es que uno de los miembros de la pareja ya no quiere estar casado, seguido de la infidelidad.