Las estadísticas de divorcios en San Cristóbal de La Laguna son un reflejo de la sociedad de esta ciudad española. Esto se debe a que cada vez son más los matrimonios que se disuelven y el número de divorcios aumenta significativamente.
En los últimos años, se ha observado una tendencia a la alza en el número de divorcios en San Cristóbal de La Laguna. En el año 2019, se registraron 1.711 divorcios en esta ciudad, lo que representa un aumento del 9,7% respecto al año 2018. Esta tendencia se ha mantenido durante los últimos años, con una tasa de divorcios anual que se incrementa ligeramente cada año.
Los datos a nivel provincial también muestran una tendencia al alza en el número de divorcios en San Cristóbal de La Laguna. En el año 2019, se contabilizaron 5.067 divorcios en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, lo que supone un aumento del 8,1% respecto al año anterior. Esto significa que San Cristóbal de La Laguna es responsable de alrededor del 34% del total de divorcios en la provincia.
Las estadísticas de divorcios también muestran que el número de divorcios aumenta con la edad. Los datos del año 2019 muestran que el 16,3% de los divorcios en San Cristóbal de La Laguna se registraron entre las parejas de entre 40 y 49 años, mientras que el 11,7% se registró entre aquellas de entre 50 y 59 años. Esto significa que los divorcios aumentan a medida que la edad de la pareja se incrementa.
Además, los datos muestran que el número de divorcios disminuye con el tiempo de matrimonio. El 25,7% de los divorcios en San Cristóbal de La Laguna se registraron entre parejas que llevaban casadas menos de 5 años, mientras que el 20,7% se registró entre aquellas que llevaban casadas entre 5 y 10 años. Esto sugiere que los matrimonios más duraderos son menos propensos a terminar en divorcio.
En conclusión, las estadísticas de divorcios en San Cristóbal de La Laguna muestran una tendencia a la alza en los últimos años. Esto se debe principalmente a que las parejas de mayores edades son más propensas a divorciarse, así como a que los matrimonios más duraderos son menos propensos a terminar en divorcio. Los datos también muestran que San Cristóbal de La Laguna es responsable del 34% de los divorcios en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.