divorcio express

Divorcio Express en Málaga: Todo lo que necesitas saber en un solo lugar


¿Es necesario contratar a un abogado para solicitar un divorcio express en Málaga?

En Málaga, como en cualquier otra ciudad de España, el proceso de divorcio puede ser larguísimo y costoso, algo que muchos matrimonios que quieren separarse no pueden permitirse debido a la tensión emocional y financiera que implica.

Sin embargo, desde hace varios años, existe una alternativa mucho más fácil y rápida: el divorcio express en Málaga. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este proceso.

¿Qué es el divorcio express?

El divorcio express es un procedimiento judicial que permite a los cónyuges separarse de una manera rápida y cómoda, sin tener que pasar por los inconvenientes y los gastos de un juicio prolongado y costoso.

Este tipo de divorcio se llama «express» porque todo el proceso puede resolverse en un tiempo relativamente corto, a veces incluso en sólo unos días.

Cabe destacar que el divorcio express en Málaga no es exclusivo de matrimonios que han estado casados durante mucho tiempo o que tienen hijos. Cualquier pareja que desee separarse de una manera organizada y sencilla puede optar por esta opción.

¿Cuáles son los requisitos para el divorcio express en Málaga?

Para que se pueda optar al divorcio express en Málaga, es necesario que se cumplan algunos requisitos, que son los siguientes:

– Que hayan pasado al menos tres meses desde la celebración del matrimonio y que ambos cónyuges estén de acuerdo en separarse.

– Que no existan hijos menores de edad ni en proceso de nacimiento.

– Que no haya bienes que repartir entre los cónyuges (por ejemplo, una casa o un coche).

– Que los cónyuges estén dispuestos a firmar un acuerdo de divorcio en el que se reflejen los términos de la separación (custodia de los hijos, reparto de los bienes, pensión alimenticia, etc.).

¿Cómo se lleva a cabo el divorcio express en Málaga?

El proceso de divorcio express en Málaga es muy sencillo y se compone de las siguientes etapas:

1. Petición

Para que se inicie el procedimiento, uno de los cónyuges debe presentar una solicitud de divorcio en el juzgado de su ciudad; en el caso de Málaga, el Juzgado de Primera Instancia número 9.

En la petición, se debe especificar que se desea un divorcio express y se deben indicar los términos del acuerdo que los cónyuges han alcanzado.

2. Citación

Una vez recibida la solicitud, el juzgado citará a los cónyuges para que acudan a una audiencia en la que se ratificarán los términos del acuerdo y se procederá a la firma de la correspondiente resolución judicial.

Cabe señalar que, en algunos casos, el juzgado puede requerir a los cónyuges que aporten algún tipo de documentación adicional (por ejemplo, una sentencia de separación previa, un certificado literal de matrimonio, etc.).

3. Audiencia

En la audiencia, los cónyuges deben acudir en persona o en representación de un abogado y de un procurador. Si se opta por la segunda opción, es necesario presentar la correspondiente escritura de poder notarial.

En la audiencia, el juez escuchará a las partes y comprobará que los términos del acuerdo se ajustan a la ley y respetan los derechos de los cónyuges y, en su caso, de sus hijos.

Si el juez considera que el acuerdo es correcto, se dictará una resolución en la que se aprobará el divorcio expres; en caso contrario, se pueden iniciar otros procedimientos.

4. Sentencia

Después de la audiencia, el juez dictará una sentencia que reflejará los términos del acuerdo y que pondrá fin al matrimonio.

Esta sentencia se inscribe en el Registro Civil y tiene la misma validez jurídica que cualquier otra sentencia de divorcio.

¿Cuáles son las ventajas del divorcio express en Málaga?

El divorcio express en Málaga presenta numerosas ventajas frente a otras opciones, entre las que destacan las siguientes:

1. Rapidez

El proceso de divorcio express en Málaga es muy rápido y puede resolverse en sólo unos días, lo que evita tener que pasar por un proceso largo y costoso.

2. Ahorro de costes

El divorcio express en Málaga es más asequible que un juicio ordinario, ya que se necesitan menos trámites y se reduce la necesidad de contratar a varios profesionales.

3. Menos estrés

El divorcio express en Málaga es mucho menos estresante que un juicio largo, lo que permite a los cónyuges centrarse en otras áreas de sus vidas.

4. Acuerdo amistoso

El proceso de divorcio express en Málaga permite a los cónyuges llegar a un acuerdo amistoso en el que se respeten los intereses de ambos y se asegure la continuidad emocional y financiera de sus familias.

En resumen, el divorcio express en Málaga es una opción cada vez más popular entre las parejas que quieren separarse de una manera rápida, sencilla y económica, sin tener que pasar por un proceso doloroso y costoso en un juicio prolongado y complicado. Si deseas más información sobre el divorcio express en Málaga, no dudes en contactar con un abogado especializado en divorcios.

Si desea un divorcio express desde 89€ por Cónyuge póngase en contacto con nosotros…..